Páginas

13.1.21

Libertad

 ¿Y es que acaso alguna vez fuimos libres o solo nos daban permiso? ¿Eres dueño de tu vida o tan solo eres un peón más en este tablero?

Quieren hacernos temer a quien tenemos al lado, señalandonos unos a otros mientras los de arriba aprientan la mano de aquel que finge estar en el otro bando. No somos más que un rebaño. Nos venden miedo para comprar nuestra libertad, dime que vida es esta si a nadie puedes tocar. Tu mejor amigo es una pantalla sin sentimientos y aún así vives para ello. Solo mostrarle al mundo aquello que idealizaste como tu prototipo de persona ideal, pero tan solo eres un don nadie intentando llenar tu miserable vida. Creyendo palpar la realidad, cuando tan solo vives en una mentira.

Dime quien crees, que controla tu vida, quien es fruto de tus pensamientos y al final te darás cuenta de que quisieron implantar todas tus ideas, cual patrón social. Tenemos una idea globalizada de deseo que se escapa siempre a nuestras posibilidades, porque lo cercano ya no nos sacia y necesitamos imaginar las vidas de otras personas, como si eso cambiase nuestra suerte, como si así pudieras descubrir por fin que es la felicidad. Cuando realmente el secreto de ésta se guarda en tu interior, da igual cuantas cosas poseas, cuan cerca estes de tu meta. Pues tan solo tu tienes la clave para encontrarla más allá de todo eso.

Nos desgastamos la vida esforzándonos por cosas que algún día dejarás de darles valor para así creer que nunca tuviste lo suficiente como para estar en paz contigo mismo.

No hay comentarios: