Páginas

31.12.21

And again and again 22

A cada año que creces una experiencia vivida, cuanto más creces más rápido avanza el reloj y más a contrarreloj parece que vayas.

Nos empeñamos en sustituir nuestro presente, cambiarlo y soñar con que un día todo será mejor. Pero lo cierto es que nos pasamos la vida entera esperando cosas que al final nunca llegan, dándote cuenta que cuando por fin consigues aquello que tanto soñaste anhelas otras muchas más cosas que te faltan, que todo ese tiempo que perdiste soñando en cosas que no tenías, son todos esos que algún día añorarás.

Me pregunto qué le diría a mi yo de hace 2 años, cuando el mundo no era tan caótico y tan absurdo como ahora. Probablemente vivía tan cegada por los problemas que acarreaba que no era consciente de la suerte que tenía, de la libertad y lo privilegiada que era por vivir ajena a todo a lo que hoy nos enfrentamos. Muchas veces queremos olvidar el presente porque solo somos capaces de fijarnos en todos esos problemas que tenemos en el día a día, idealizando el futuro y anhelando el pasado en donde no piensas que hubo o habrá ningún problema. Pero lo cierto es que todos esos problemas solo están dentro de nosotros, influyéndonos en todos los aspectos de nuestra vida hasta el más mínimo detalle, día tras día. Sin pensar que nuestro problema no es el presente si no vivir acorde a lo que nosotros consideramos problemas, vivir estresado luchando contra el tiempo creyendo que lo hacemos por el día de mañana. Pero si algo me han enseñado los años es que el mañana nunca llega, tu vida es hoy, así que aprende a exprimir tu presente al máximo sabiendo con certeza que es la única verdad que vivirás.

Olvida todos esos problemas, conecta con lo que te rodea y dale las gracias por haber podido compartir ese presente con la gente que te importa de verdad. Hacer un balance del año y deshacerte de todo el peso que has llevado contigo todo este año para así empezar con fuerza todo lo que nos espera, ya sea bueno o malo.

Pero...

-No finjas nada ni tengas miedo a sentir, los sentimientos forma parte del ser humano, no queramos deshumanizarnos.

-Ve donde te sientas libre de ser tu, sin que te digan quien tienes que ser o como debes pensar.

-Sigue el camino de tu corazón, allá donde te sientas viva, donde vuelvas a ser tu sin perder tu niñ@ interior.

Viva, libre y sin barreras. Así me quiero siempre. Pase el tiempo que pase.💙

No hay comentarios: