El amor debe sentirse como el mar, como un abrazo en mitad de la tormenta. Debe ser un refugio donde no existan las batallas y no se convierta en algo inseguro. Debe ser genuino y regarse todos los días, alguna vez pensé que el amor es para siempre, pero ahora sé que el amor está en cada esquina, se siente como un hilo que tira de tí y te atrae como una fuerza centrífuga de la que no puedes escapar. El amor es valioso si se trata de amarte a tí, el resto solo te enseña de la vida y de como otras personas entienden el concepto de amar.
En el amor creo que no hace falta demostrar nada porque sale solo...es algo que se hace por inercia porque sale desde el corazón y no necesita esforzarse a nada. Recuerdo perfectamente la última vez que me rompieron el corazón, estaba tan apagada que no podía reconocerme en el espejo, me había consumido tanto que me olvidé de mí y solo buscaba aprobación de alguien que no supo valorarme nunca. Me acerqué a mi madre y le abracé mientras le decía "mamá no tengo ilusión ni energía en avanzar, me siento vacía y no sé muy bien que hacer", a lo que me respondió: -todos tenemos una cajita de luz que debemos de cuidar para no sentirnos vacíos, en ella conservamos la energía que vamos generando por nosotros mismos, a veces ves la cajita de otras personas vacía y decidimos regalarle un granito de la nuestra pero hay que tener cuidado de no regalar demasiada luz de tu cajita o acabarás con tu cajita vacía y te costará más recargarla de nuevo por ti sola. Además no debes depender de lo que otros te brindan porque entonces estarás destinada a depender de ello para recargala y eres tú quien debe rellenar esa cajita sola.
Aquella frase aún sigue retumbando en mi alma desde entonces comprendí que no podía regalar mi energía a quien sea ni podía pretender rellenarla de la energía de otros, pues no hay nada más valioso que recargarla con tu propia luz. Es cierto que ciertas personas quieren adueñarse de esa energía y por culpa de eso acabes mendigando energía porque dejaste de poder generarla por ti mismo y entonces dejas de reconocerte en el espejo, acabas siendo alguien con el que no te sientes identificado y terminas olvidando que lo más importante eres tú.
Ahora sé que ningún amor es suficientemente fuerte como el amor propio, porque nadie más que yo puedo recargar esa cajita con mi propia luz, esa que brilla cuando esta a rebosar y que tanto admiran. Guardala en una caja fuerte y no le entregues la llave a nadie más que a tí. Pues solo tu sabes que es lo que de verdad necesitas para crear esa abundancia en tí, para ser sin fingir.
Recuerda que las palabras, los actos y las personas no tienen nada que ver contigo, si no con ellos mismos y que solo tú eres capaz de salir de cualquier agujero.
Sé libre y no te quedes en ninguna jaula que te vendiesen como hogar, pues tu eres tu hogar más seguro más auténtico y real. 💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario